TRADUCCIR AL...



abril 15, 2008

Un blog bibliotecario para promocionar la lectura

El nombre de este blog, weblog o bitácora da una idea de su propósito: “365 días de libros”. Este blog (http://365diasdelibros.blogspot.com/) se lanzó hace un año y medio como instrumento al servicio de la Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid.

Desde su puesta en marcha ha recibido más de 500.000 visitas y se han reseñado 40 títulos de libros. Además, ha obtenido una respuesta extraordinaria desde fuera de la Biblioteca: “el blog ‘365 días de libros’ se ha convertido en un referente nacional entre bibliotecas universitarias, públicas y escolares que han iniciado el mismo camino de comentar reseñas bibliográficas de sus libros a través de un blog institucional”, indican los autores. “Hemos sido incluidos – señalan - en revistas literarias online, agregadores culturales y nos han llegado a poner como ejemplo sencillo pero efectivo de actividad Web 2.0 aplicada a bibliotecas”.

Fuente: Fernando Herrera, Bibliotecario

Qué otras experiencias de blog al servicio de la promoción de lectura y de las bibliotecas conoce? Cómo ha sido esa experiencia?

1 comentario:

Alejandro Uribe Tirado dijo...

Qué otras experiencias de blog al servicio de la promoción de lectura y de las bibliotecas conoce? Cómo ha sido esa experiencia?