S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



abril 15, 2008

Campañas web: Róbale tiempo al tiempo - Proyecto1minuto

¿Cuándo fue la última vez que te tomaste un minuto para ver el mar, para contemplar en detalle una flor o, simplemente, mirar el techo? Algo, llámese "ritmo de vida", "trabajo", "obligaciones" o como quieran decirle, nos robó una parte de nuestro tiempo y es hora de recuperarlo. Este es el objetivo de Proyecto1minuto, una interesante campaña multimedia orientada a que reflexionemos sobre el uso que hacemos de nuestro tiempo. Desde su blog, corazón de esta iniciativa, no se propone "vivir más despacio" o "más levemente", sino "poder tomarnos, tan solo un minuto, para recuperar el control de nuestro tiempo. Es una invitación a elegir y disfrutar el uso que hacemos del mismo. Una invitación a Robarle Tiempo al Tiempo".

La movida está abierta a todo el público que quiera mostrar (haciendo uso de todas las herramientas de la web 2.0) de qué manera está "robándose" 60 segundos. En el blog, todos los posts están relacionados con el empleo del tiempo, y se puede encontrar desde reflexiones sobre la vertiginosa realidad hasta un Flash que te permite jugar a ser el pintor Jackson Pollock por un ratito.


La campaña también tiene un espacio en YouTube para que la gente suba sus minutos en videos (ya se puede ver desde una chica que se tomó su tiempo para remojar los pies en una pileta tras una jornada laboral hasta un motoquero ¡que se pierde un semáforo a propósito!). También se puede encontrar más momentos robados en Twitter, Flickr y Facebook. Y para los que no sean fans de lo tecnológico, desde el blog pueden bajarse un molde para hacer stencils y pintar la ciudad con un logo que llama a parar un poquito la pelota. Tomate un minuto y participá.

Qué opina sobre esta campaña? Qué minuto te regalaste?

1 comentario:

Alejandro Uribe Tirado dijo...

Qué opina sobre esta campaña? Qué minuto te regalaste?