S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



enero 21, 2008

Wikia Search ya le hace sombra a Google

Desde ayer ya se puede buscar en Internet con Wikia Search, el motor de búsqueda creado por Jimmy Wales, el cofundador de la enciclopedia on-line Wikipedia, con el objetivo de convertirse en una alternativa a otros buscadores como Google o Yahoo.


A diferencia de lo que ocurre con Google, el Wikia Search se basa en la participación de los usuarios, que pueden organizar los resultados de las búsquedas, valorar su utilidad o crear sus propios buscadores. La apariencia de la página web es más amable que la de Google, sobre fondo blanco y con una nube sonriente de logo.

Wales, que ha sido capaz de convertir Wikipedia en uno de los 10 lugares más visitados, no se plantea para su Wikia Search grandes metas. Se conforma con arrancar el 5% del mercado a sus grandes rivales. Pero, a diferencia de Wikipedia, que no tiene ningún ánimo de lucro, Wikia Search, tendrá ingresos publicitarios en un futuro.

Fuente: ElPais.com

Hacia dónde considera que van las perspectivas de los buscadores? Qué opina de las propuestas de búsquedas semánticas y sociales?


1 comentario:

Alejandro Uribe Tirado dijo...

Hacia dónde considera que van las perspectivas de los buscadores? Qué opina de las propuestas de búsquedas semánticas y sociales?