S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



enero 21, 2008

La playa de Copacabana de Río de Janeiro tendrá 'wi-fi' gratis

La playa de Copacabana de Río de Janeiro tendrá cobertura total inalámbrica de internet, más conocida como 'wi-fi', de forma gratuita a partir de enero, informó el gobierno regional de Río de Janeiro.

La cobertura inicial será en la playa y los edificios de la avenida contigua, pero se extenderá al resto del barrio en los próximos meses.
La red estará abierta no sólo para los vecinos, sino también para turistas y cualquier persona que se quiera conectar con su ordenador personal o portátil.

El gobierno regional quiere que la cobertura se extienda a todo el estado en 18 meses, para beneficiar a sus más de 14 millones de habitantes, lo que supondrá una inversión total de cerca de 40 millones de reales (unos 15 millones de euros).

Según un reciente estudio, Brasil es el país con mayor consumo de internet por habitante. Los brasileños superan de media las 21 horas mensuales en frente de la pantalla de un ordenador conectado a la red mundial.

No obstante, otros estudios señalan a Brasil como uno de los países más desiguales en el mundo en el acceso a internet.
Mientras que las áreas urbanas y más ricas tienen niveles de acceso similares a los de países desarrollados, es muy deficiente en zonas pobres y rurales, en especial de las deprimidas regiones norte y noreste.

La "brecha digital" de acceso a internet entre ciudadanos de estos dos extremos de Brasil llega al 154 por ciento, según un estudio que publicó recientemente la organización intergubernamental Red de Información Tecnológica Latinoamericana (RITLA).
Fuente: EFE - Lavanguardia.es

Qué otras experiencias de acceso a Internet en lugares especiales conoce en sus países?

1 comentario:

Alejandro Uribe Tirado dijo...

Qué otras experiencias de acceso a Internet en lugares especiales conoce en sus países?