S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



enero 21, 2008

Eva, la profesora del futuro

En la Universidad Massey, de Auckland, Nueva Zelanda, un grupo de investigadores liderados por el Dr. Hossein Sarrafzadeh creó la primera profesora virtual: una animación 3D que lleva el nombre de Eva. Muy moderna, ella usa pantalones cargo, un corte de pelo informal y parece más una compañera que una tutora...


Fuente: portal.educ.ar

Cuál considera que es el potencial educativo de este tipo de utilizaciones de las TIC? Está de acuerdo o no con este tipo de herramientas educativas?

4 comentarios:

Alejandro Uribe Tirado dijo...

Cuál considera que es el potencial educativo de este tipo de utilizaciones de las TIC? Está de acuerdo o no con este tipo de herramientas educativas?

Alejandra Coha Pineda dijo...

Su potencial educativo podria residir en la capacidad que tiene de identificar los estados emocionales de los alumnos, con lo que se podría impartir los aprendizajes de manera mas adecuada y productiva, al poder hacerse una lectura corporal del estudiante. De todas formas, no estoy de acuerdo con este tipo de herramienta educativa ya que me parece fria y cansada para la vista ver todo el tiempo una aminación computarizada que lo sabe todo; es preferible un profesor humano con sus errores, equivocaciones y momentos divertidos.

Anónimo dijo...

La propuesta es buena, sin embargo, los seres humanos necesitamos la socializaciòn del conocimiento, es por ello que tal vez algunos lo vean como una herramienta sin humor. Por otro lado, es interesante como la concatenaciòn de conocimiento-tecnologìa se conjuga para abrir las posibilidades a la educaciòn, la cuestiòn serìa, ¿la tecnologìa ha ganado terreno a las relaciones humanas?.

Carolina Lema Flórez dijo...

Existen varias corrientes pedagógicas, primero habría que conocer las posibilidades que ofrece esta herramienta.
Pienso que es delicado el tema de la educación virtual, sobretodo si se piensa en la infancia y sus necesidades emocionales, como lo menciona la compañera, pero, si se hace una revisión concienzuda a los métodos de enseñanza tradicional, sobretodo en las escuelas populares, tendríamos que resolver también el tema de la calidad e incluso la emotividad que se presta en estas instituciones.

No digo estar de acuerdo, pero pienso que hay que poner varias cosas en la balanza