S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



enero 21, 2008

Las amenazas informáticas se incrementan por diez

El número de nuevos ejemplares de amenazas informáticas que aparecieron en 2007 se multiplicó por diez respecto al año anterior, según un estudio de Panda.

Durante el último año, PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, ha recibido más de 3.000 nuevos ejemplares de malware -software malicioso- nuevos cada día de media.

Esto supone la existencia de una epidemia de malware que pese a ser silenciosa, ya que no sale en los medios ni provoca grandes alarmas, es igualmente peligrosa.

En términos de porcentaje, el número de nuevos ejemplares de amenazas aparecidas en 2007 supone un crecimiento de más del 800% respecto al 2006 que, a su vez, ya experimentó un alza de un 172% respecto al anterior año, el 2005.

Es decir, año tras año, la cantidad de malware que se pone en circulación es cada vez mayor. Esto implica, a nivel de protección, que las soluciones instaladas en el equipo y basadas en un fichero de firmas que se va actualizando ya no son suficientes para proteger a los usuarios. Así lo demostró un estudio desarrollado por PandaLabs, según el cual un 23% de los usuarios domésticos estaría infectado con malware, pese a tener alguna solución de seguridad instalada y activa en su equipo. En las empresas la situación no es muy distinta.

Según el estudio de PandaLabs, casi el 72% de las redes con más de 100 estaciones de trabajo están infectadas con algún tipo de malware.
Fuente: El Pais.Com

Qué opina de estos resultados? En sus organizaciones se da este nivel de infección con virus informáticos? Cómo creen que evolucionarán los virus y los antivirus?

1 comentario:

Alejandro Uribe Tirado dijo...

Qué opina de estos resultados? En sus organizaciones se da este nivel de infección con virus informáticos? Cómo creen que evolucionarán los virus y los antivirus?