En el último Índice de Satisfacción de Clientes Americanos (ACSI), elaborado por la Universidad de Michigan, Yahoo obtuvo una puntuación de 79 sobre 100, casi un 4% más que hace doce meses, mientras que Google recibió un 78 sobre 100, un 3,7% menos que el pasado año.
Por su parte, MSN.com, el buscador de Microsoft, recibió una puntuación de 75, un 1% más, mientras que Ask.com, cuarto buscador en número de usuarios en EE UU, mejoró un 5,6%, hasta los 75 puntos.
Google y Yahoo son actualmente los buscadores más populares en EE UU y el pasado mes de junio acapararon casi un 50 y un 25%, respectivamente, de las búsquedas en Internet realizadas en ese país. La rivalidad se extiende también al área de la publicidad online, donde Google tiene actualmente el liderazgo.
El estudio señala que Google sigue siendo el buscador más utilizado por los internautas, pero Yahoo está ganando en popularidad gracias a su servicio de correo electrónico y sus sitios de redes sociales, entre otras funciones.
El director ejecutivo de la compañía ForeSee Results, Larry Freed , patrocinadora de la encuesta, explicó que Google sigue dominando en búsquedas pero que, cuando se trata de navegar en la red, los usuarios esperan encontrar mejoras recientes en ese buscador.
"El usuario medio ve en Google lo mismo que veía hace tres años", dijo Freed, quien considera que se trata de "un problema de marketing" e insiste en que el buscador debería encontrar la forma de sacar más partido a sus nuevas aplicaciones.
Fuente: EFE - San Francisco - 16/08/2007. Reproducido por: ELPAIS.com
Cuál creen que será el futuro de los buscadores?
Más servicios integrados? Más semánticos?
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