S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



noviembre 03, 2009

Navegadores de realidad aumentada

Muchos se pueden estar preguntando qué es un navegador de realidad aumentada. Pues bien, un navegador de realidad aumentada es un programa que corre en un dispositivo móvil, más que todo celular de gama alta. Debido a que usa gran parte de sus prestaciones, como la cámara, el GPS, el acelerómetro, conexión a internet entre otros.
Todo esto para hacer un uso más de los servicios de geoposicionamiento. Gracias a estos navegadores todos aquellos usuarios de Android, Iphone y algunos Symbian podrán conocer más detalles de los sitios dónde se encuentren. De esta manera, simplemente con “apuntar” con la cámara a lugares, construcciones, etc el programa les estará ofreciendo información sobre lo qué eso es, gracias a que se conecta con bases de datos como Wikipedia, Twitter y Google Maps.
En el momento se encuentran tres aplicaciones en el mercado, las cuales son completamente gratuitas.
Layar, que funciona para dispositivos Android y Iphone-Ipod.
Wikitude, muy similar a Layar
ARound que está para algunos dispositivos Symbian en ambas versiones S60 3rd edition para los siguientes dispositivos Nokia 6210 Navigator, 6710 Navigator, 6720 Classic, 5730 XpressMusic, N86 y la 5th edition sólo para el N97, no funciona en el 5800.

Les dejamos 3 videos para cada uno de los respectivos navegadores.

Layar


Wikitude


ARound



¿Qué tanto provecho crees que podrías usar con estas aplicaciones?
¿Será que existe suficiente información para los países en vía de desarrollo?
¿Qué tan frecuente podrías usar este tipo de aplicaciones?


No hay comentarios: