S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



mayo 10, 2010

Google Goggles

Las nuevas herramientas ayudadas por el desarrollo de programas y equipos, en este caso celulares, nos traen opciones antes un poco más complicadas de desarrollar.

Es así como Google, desarrollador también de programas, y más que todo para su sistema operativo Android pretende traer aplicaciones de interés para sus clientes.

Recientemente ha liberado la opción de Google Goggles una aplicación de búsqueda visual que tiene por objetivo traducir texto por medio de nuestros teléfonos celulares, en este caso, para aquellos que cuentan con un Android 1.6.

Usando su cámara con AutoFocus se podrá enfocar el texto que deseemos traducir y se toma una foto del mismo. Google hará entonces una búsqueda del contenido o lo traducirá, muy útil cuando nos encontramos fuera de nuestro dialecto y Google nos dará la opción de traducir el texto.

También tiene la opción de escanear las tarjetas de presentación, aunque esto también ya lo ofrecían otros programas de escáner para celulares.

Otra de las funciones que tiene es brindarte más información sobre una pintura o un paisaje, donde él buscará información similar o idéntica a la fotografiada. De igual forma también es tiene opción de navegador de realidad aumentada.

Aún tiene sus limitaciones, pero mejorará con el tiempo y nos podrá hasta recomendar jugadas, de acuerdo a una posición de ajedrez y cosas por el estilo.

Esperemos a ver cómo continua este desarrollo.

¿Aplicaciones como estás harían que adquirieras celulares con algún sistema operativo en especial, en este caso Android?

¿Crees que usarías esta aplicación?

No hay comentarios: