TRADUCCIR AL...



diciembre 31, 2009

National Geographic en disco duro

National Geographic ofrece sus 120 años de documentación en un disco duro de 160 Gb, por el precio de 200 dólares. Y a uno le asalta inmediatamente la pregunta de cómo es posible que una institución puntera en la investigación periodística se muestre tan desfasada: ¿tan mal asesorada está en materia digital que no tiene empacho en colgar en Internet tan ridícula oferta?

Primero, porque está limitada a EEUU y Canadá
Segundo, porque obliga a los compradores a añadir un nuevo dispositivo a los demasiados que conectamos al PC o televisor
Tercero, porque obvia la realidad de Internet: ¿a qué comprar un disco duro externo cuando los archivos podrían descargarse mediante suscripción o cualquier otro método de compra online?
Y cuarto, ¿cómo almacenarán los compradores del disco los nuevos contenidos que National Geographic produzca a partir de ahora? El sitio asegura que podrán añadirse al disco, ya que viene con 100 Gb libres. Es de suponer que estas actualizaciones serán descargables: ¿por qué no pues los 70 Gb de información que contiene?
En fin, una operación comercial anacrónica (el eslógan reza The Complete National Geographic on 160-GB Hard Drive cuando en realidad 100 Gb están vacíos)

Fuente: Despuesdegoogle.com

¿Cree que esta idea debería ser seguida por otras editoriales? ¿Debería tener otro nombre el producto? ¿Cómo podría ser el uso para las unidades de información?