S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



diciembre 31, 2009

Libros electrónicos

Uno de los grandes impactos de este año fueron los libros electrónicos, los cuales han sido impulsados notoriamente por compañías como Amazon y su Kindle, otros proveedores han aportado su granito de arena para que estos dispositivos cuenten con prestaciones bastante interesantes y atractivas para los lectores, lo cual ya empieza a dar sus frutos y en estas navidades Amazon ya anunció que vendió más libros electrónicos que en papel, todo también gracias a que Amazon ahora ya liberó su plataforma de libros electrónicos para pc

Una de las ventajas de este programa es que sincroniza la lectura entre el Kindle y el PC, permitiendo al usuario seguir en cualquiera de los dos aparatos la página en que se quedó. Además, se pueden adquirir unos 360 mil textos en línea.
Quienes deseen probarlo, obviamente deben contar con una cuenta en la tienda virtual. La aplicación gratuita ya está disponible en el sitio oficial de Amazon y funciona hasta en los computadores más antiguos, con procesadores de 500 mhz y 128 megas de RAM.

En cuanto a dispositivos para la lectura de libros electrónicos la batalla es dura y este año Xakata ha presetado varios dispositivos y nombrado como mejor del año al Nook

Se sabía que la lucha por ser el mejor lector de libros electrónicos de 2009, año del verdadero boom de estos gadgets, estaría entre el omnipresente Amazon Kindle y el revolucionario Nook y su doble pantalla. Finalmente se ha llevado el gato al agua el Nook con una nota de 9.2, un punto por encima del Kindle.
La batalla entre estos dos equipos estaba clara. Competían la solidez de Amazon con sus sistema de aparato+tienda cerrada que copia el éxito del iPod+iTunes de Apple y que le ha dado abrumadores éxitos (su lector es el regalo más vendido en la tienda y los libros electrónicos ya superan en un día tan importante como Navidad las ventas de los de papel) con la promesa del Nook, con dificultades en la salida y problemas en la tienda de libros justo el día de más ventas del año.
Frente a la solidez del Amazon Kindle se ha impuesto la esperanza que representa el Nook. Porque apenas hay noticias de este lector desde su presentación y las primeras no son muy positivas, con fallos en la distribución y un uso menos sencillo y potente que lo que propone Amazon con su Kindle. La conectividad en cualquier parte del mundo con su tienda online es devastadora para sus rivales.
Pero los lectores de Xataka le han dado un voto de confianza al precioso Nook y lo han nombrado mejor lector de libros electrónicos de 2009. Lo diferente y el futuro se han impuesto esta vez.
En tercer puesto nos encontramos el iRiver con una nota de 7.5, superando por poco a dos clásicos, el Papyre y el Sony 600, de los que mejor relación calidad-precio ofrece hoy en día en el mercado.


Fuente: Xakata.com

¿Cuáles serían las principales características que deberían tener un lector de libros electrónicos para que lo adquiriera?
¿Cree que las bibliotecas y unidades de información algún día podrían prestar libros electrónicos a usuarios que cuenten con lectores?

No hay comentarios: