S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



julio 27, 2009

Google Chrome OS

Como fue anunciado a principios de mes, Google piensa lanzar su sistema operativo propio para correr en los portátiles, más que todo en los que aún corren Windows XP.
Como no podría ser de otra manera Google Chrome OS será una aplicación de acceso abierto, el cual será liberado a finales de este año y a mediados del siguiente estará disponible.
A lo que se pretende apuntar con este nuevo sistema operativo es a la seguridad, la sencillez y la velocidad, donde la mayoría de la experiencia del usuario se dé en la Web, ya que sus aplicaciones están pensadas para ser corridas justo en la nube. Aunque también está la posibilidad de utilizar el sistema operativo cuando no se está conectado a la Web y posteriormente actualizar todo, cuando se conecte a ella. De esta manera los usuarios no tendrán que preocuparse tanto por los virus.
Estas nuevas aplicaciones que se emplearán en Google Chrome OS también se podrán usar obviamente en otros sistemas operativos como Windows, Mac o Linux.
Esta nueva alternativa es muy similar a su sistema operativo Android. De hecho, Google admite que tienen funciones similares, pero creen que la competencia es buena, inclusive para Google mismo.


Veamos a ver qué tantos dividendos da el Office en la nube de Microsoft que es la competencia de Google Docs y que traeremos en nuestro siguiente post.

Fuente: google.blog.blogspot.com

¿Usaría un sistema operativo de Google?
¿Cree que esta será la nueva tendencia en sistemas operativos?






No hay comentarios: