S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



julio 27, 2009

Archivos Ovi - Files Ovi Nokia


Hola, hemos vuelto después de unas merecidas vacaciones. Esperamos poder volverlos tener al tanto de nuevas alternativas tecnológicas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación.

Vamos directo al grano.

Pueda que ya no sea toda una novedad, pues fue lanzado hace un año aproximadamente, pero muchas personas aún desconocen el servicio.
Este producto de NOKIA, Files o Archivos en español es una muy valiosa herramienta a la hora de hacer soportes o back-up de los nuestros archivos. Es muy similar a la aplicación Mesh de Windows que también tuvimos en nuestro blog
Veamos algunas de sus características:

- Cuenta gratuita por 10GB
- Se pueden enviar los arhivos a las personas que se desee.
- Se puede sincronizar con los dispositivos móviles y con el PC; es decir, las carpetas que se
escojan se sincronizarán automáticamente
- Una de las características que más me gusta es la posibilidad de ver los documentos sin necesidad de descargarlos, pues la aplicación tiene una vista previa en dónde perfectamente se pueden leer los documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones e imágenes. Algo de gran interés, si no se quiere descargar archivos al equipo, más que todo cuando es móvil, como el celular
- Ahora la contra. Una de las cosas que no me gustó es que cuando el equipo que tiene los documentos está apagado, no se pueden agregar archivos remotamente a él, desde Internet, lo cual si tiene Mesh, cuando dese otro dispositivo se crea un nuevo archivo en el escritorio virtual, al conectar el pc, automáticamente actualiza los nuevos archivos. Esto quiere decir que Files sólo se podrá cargar desde un único equipo. De igual forma sigue siendo muy interesante la alternativa.


¿Cree que esta alternativa pueda competir con Mesh de Windows? ¿Se cree lo suficientemente confiado para depositar sus archivos pesonales en este tipo de servicios? ¿Será que algún día dejaremos todos nuestros documentos en manos de la nube?

No hay comentarios: