Unido a esta tecnología, cada vez aparecen nuevos servicios que aunque su origen no sea precisamente para uso desde las bibliotecas o entidades educativas, su potencial en este sentido es enorme.
Un ejemplo de ello son los denominados "Cuadernos de viaje de la web 2.0". Sitios web que permiten a todo internauta compartir sus experiencias de viaje, sus tips, sus lecciones aprendidas para orientar a otros internautas y generar comunidad sobre intereses-lugares comunes. Algunos sitios reconocidos son: Wolpy, Moterus, Moleskine, etc.
A su vez, las tecnologías (tipo mashup) y todo el potencial de los posibles corresponsales urbanos, están siendo claves para generar servicios más personalizados y locales, uno de ellos serían los Sistemas de Información en tiempo real, como el existente ya para el transporte público en la capital de Finlandia.
Para esto aplicaciones como la creada por Google, denominada Pound-pavement sería también un fuerte complemento, que permite identificar la mejor ruta a seguir cuando en una ciudad se quiere ir de un lugar a otro, planear qué transporte público necesito o para evitar determinados lugares cuando se transita por una ciudad.
¿Qué usos para bibliotecas y entidades educativas encuentra que puedan dirigir, basados con estas tecnologías, los bibliotecólogos y educadores?
¿Qué esperarían los usuarios con las posibilidades de información y educación que les facilitarían estas tecnologías?
1 comentario:
¿Qué opina de estas tecnologías?
¿Qué usos para bibliotecas y entidades educativas encuentra que puedan dirigir, basados con estas tecnologías, los bibliotecólogos y educadores?
¿Qué esperarían los usuarios con las posibilidades de información y educación que les facilitarían estas tecnologías?
Publicar un comentario