TRADUCCIR AL...



septiembre 03, 2008

Lecto-escritura, alfabetización funcional y tecnología

En la sociedad actual cada vez se presentan más debates, estudios y ejemplos de los cambios positivos y negativos, según los distintos puntos de vista, que las TIC, y específicamente Internet y la Web 2.0, están generado en los hábitos lectores y de escritura de la población que tiene acceso frecuente a esta tecnología.

A este respecto, un artículo y video de The New York Time denominado: "Literacy Debate: Online, R U Really Reading?" pone a pensar al respecto.


Igualmente, esta problemática la exponen otros contenidos recientemente publicados o discutidos en foros y listas en la Web, como el aparecido en educ.ar: Lectoescritura y tecnología en los primeros años que incluye un video para explicar los aspectos teóricos que implica este tema; y como los textos: Stoooopid .... why the Google generation isn’t as smart as it thinks y ¿Nos hace Google cada vez más estúpidos? como repuesta a: Is Google Making Us Stupid?


¿Qué opina sobre los cambios en los hábitos de lectura y escritura que genera Internet?
¿Estaremos siendo más alfabetas digitales pero menos alfabetas funcionales e informacionales?



1 comentario:

Alejandro Uribe Tirado dijo...

¿Qué opina sobre los cambios en los hábitos de lectura y escritura que genera Internet?
¿Estaremos siendo más alfabetas digitales pero menos alfabetas funcionales e informacionales?