junio 13, 2012
EL INTERNET MEJORARÍA LA ESCRITURA Y ORTOGRAFÍA EN LOS NIÑOS, SEGÚN ESTUDIO
Fuente: vidablogguer.com.ar
A diferencia de lo que muchos piensan y debido a la forma de escribir en las redes sociales y en las conversaciones por chat y dispositivos móviles todo estaría dispuesto a indicar que Internet y las nuevas tecnologías empeoran la escritura, pero un reciente estudio realizado en Suiza por el Dr. Hansjakob está demostrando lo contrario y más en los varones.
Lo que está investigación descubrió fue que los niños que cuentan con acceso a Internet aumentan y mejoran sustancialmente las habilidades de lectura, escritura y conversación libre y encontraban más interesantes sus textos.
Esto se puede conseguir gracias a la implementación de plataformas tecnológicas en la enseñanza escolar, la cual lo que permite es que los niños tengan acceso a Internet y puedan leer lo que quieren, escribir y expresarse libremente sobre lo que habían aprendido. Este tipo de actividades inclusive mejoran sus habilidades de escritura.
El estudio consistió en dos grupos de niños: un grupo tenía acceso a la plataforma y hacía sus trabajos digitales, mientras que el otro no tenía acceso a Internet y sus trabajos y lectura eran realizado de manera tradicional
Lo que sucedió luego de tres años con estos dos grupos fue que los que contaban con acceso a la plataforma evidenciaban una escritura y expresión mucho más rica que los que no, utilizando más expresiones gramaticales, conjunciones y frases que avivaban sus escritos.
En conclusión sus textos eran más atractivos que los del grupo que no tenía acceso a Internet, debido a que los niños también tenían la idea que sus textos eran más visibles y que cualquiera los podía leer, tratando de implicar más al lector
Por otra parte el estudio también mostró que el nivel de escritura y ortografía en las niñas, cuando utilizaban el papel no decaía y no eran tanta la diferencia con respecto al grupo que contaba con Internet, pero sí había una marcada diferencia en los niños, por lo cual se concluyó que había una mayor incidencia en el uso de la tecnología en niños y en niñas y que los niños, al gustar más de las tecnologías, mostraban mayores logros al usarlas frente a las niñas y se desmotivaban más cuando no las usaban.
Fuente: municipiossur.com
¿Qué piensas del Internet en época temprana de los niños?
¿Estarías de acuerdo en que tus niños usen el Internet para sus actividades académicas?
Publicado por Wilson Castaño en 9:32
Etiquetas: investigaciones y TIC, lectura y escritura web, niños e Internet
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