TRADUCCIR AL...



septiembre 17, 2008

Una cronología de las tecnologías para la educación

La revista Learning Review acaba de publicar un Informe Especial dedicado al E-learning en el cual se destacan dos textos:

"Una cronología de las tecnologías para la educación"

"Encuesta sobre e-learning en Iberoamérica"


los cuales, además de otros textos del informe, son muy interesantes para bibliotecas, instituciones educativas, medios de comunicación y profesionales interesados en la educación mediada por tecnologías, en la educación "virtual".

Para conocer en forma completa este Informe Especial, puede acceder a:



Además de este informe, puede también acceder a su primer Informe Especial dedicado a:
Educación en Mundos Virtuales 3D



¿Qué opina de esta cronología de las tecnologías para la educación?
¿Qué opina de estos resultados de la encuesta?
¿Qué experiencias de educación en mundos virtuales 3D conoce?
¿Qué opina de las posibilidades educativas de mundos tipo Second Live y Lively?

7 comentarios:

Alejandro Uribe Tirado dijo...

¿Qué opina de esta cronología de las tecnologías para la educación?
¿Qué opina de estos resultados de la encuesta?
¿Qué experiencias de educación en mundos virtuales 3D conoce?
¿Qué opina de las posibilidades educativas de mundos tipo Second Live y Lively?

Anónimo dijo...

Asunto:
Re: [CUED-L] - Una cronología de las tecnologías para la educación
De:"Yolanda Gayol"
Fecha:Fri, 19 Sep 2008 07:27:45 +0200
Para:"cuedistancia"

Alejandro:

Gracias por el enlace, es inteesante la cronologia publicada. Como nos invitas a
comentar ese documento, yo agregaria a Pressey y sus maquinas de ensenar.

Adicionalmente, como educadores que somos, esa linea de desarrollo tecnologico
deberia estar acompanada del correspondiente desarrollo teorico. Watson y B.F.
Skinner con el conductismo/condicionamiento operante, Jean Piaget con el
cognoscitivismo, Michael G. Moore con la teoria de sistemas, Otto Peters con el
Fordismo y sus seguidores post-fordistas, Jonassen con el constructivismo, el rescate
latinoamericano de Vygostky para desarrollar el constructivismo social, Castell para
la teoria de redes y Pierre Levy para el desarrollo de la inteligencia colectiva.

Respecto a las experiencias en mundos virtuales, puedes consultar mi curso de
contenido abierto Critical Pedagogy in Second Life: Recreating Social Movements in
immersive environments. El sitio es:
http://labspace.open.ac.uk/course/view.php?id=3608

Si no puedes acceder directamente mediante el enlace, te sugiero suscribirte como
miembro de la platafoma abierta Openlearn, de la Universidad Abierta de Inglaterra,
ir a LearningLab y de ahi a Collaborations. Mi curso es el segundo de la pagina 2 de
Collaborations.

Si te interesa el tema de Segunda vida, dare una conferencia Web de mi curso en
Octubre, como invitada de la editorial Jossey Bass. Posteriormente enviare los
detalles de acceso.

Un cordial saludo,

Yolanda

Anónimo dijo...

Hello! I just would like to give an enormous thumbs up
for the great data you could have right here on
this post. I will be coming back to your weblog for more
soon.

My page; bidam of queen seon deok character

Anónimo dijo...

Hey! I simply wish to give an enormous thumbs up
for the nice information you may have right here on this post.
I can be coming back to your blog for extra soon.


my site; stem casters wheels

Anónimo dijo...

Hiya! I just want to give an enormous thumbs up for the good data
you might have right here on this post. I shall be coming again to
your weblog for extra soon.

My blog post we got married seohyun ep 11 eng

Anónimo dijo...

Hi there! I simply would like to give an enormous thumbs up for the good data you may have right here on this post.
I will be coming again to your weblog for more soon.

Look at my site :: seo books 2012

Anónimo dijo...

Hello! I just wish to give a huge thumbs up for the great info you’ve got here on
this post. I shall be coming back to your blog for
more soon.

my web blog ... sempron 130 specs