TRADUCCIR AL...



julio 07, 2008

Un algoritmo permite encontrar el lugar donde fue tomada una fotografía

Informáticos de la Universidad de Carnegie Mellon, en los Estados Unidos, tras una investigación, han ideado un algoritmo que permite analizar una fotografía y después identificar el lugar del mundo donde fue tomada. Según sus creadores, esta herramienta no identifica objetos, sino áreas geográficas. Para hacer su trabajo, el sistema analiza la composición de la foto (textura, orientación etc.) y después busca instantáneas similares en el portal de Internet Flickr. El algoritmo aprovecha al mismo tiempo la información proporcionada por los pies de foto y por las etiquetas GPS que ya muchas de ellas incorporan para geolocalizar más de 6 millones de fotografías. Uno de los primeras pruebas ha sido con una imagen de la Opera House de Sydne, Australia.




¿Cómo podrá aportar este desarrollo tecnológico a los servicios de información digital prestados desde distintas unidades de información?

1 comentario:

Edward dijo...

Me parece realmente fabuloso que las fotografias puedan tener este dato disponible a través de este software, creo que es un gran paso para la identificación de material que reposa actualmente en las bases de datos de archivos fotográficos.

Edward Pantoja