S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



diciembre 05, 2007

Encuesta mundial de libros electrónicos

Ebrary(R) (www.ebrary.com), destacado proveedor de servicios y tecnología de contenido electrónico, anunció hoy que ya se encuentran disponibles al público, sin costo, los resultados de su primera encuesta de libros electrónicos realizada entre cuerpos docentes, completada por 906 integrantes de cuerpos docentes de todo el mundo. Los interesados en recibir una copia pueden registrarse en:
http://www.surveymonkey.com/s.aspx?sm=wS8CU8W9N_2fIwRuMq5g
NMsw_3d_3d


La encuesta mundial 2007 de libros electrónicos realizada entre cuerpos docentes fue diseñada por más de 200 bibliotecarios y es la primera en su tipo. ebrary tiene previsto repetir periódicamente la encuesta a fin de analizar cómo cambia con el tiempo la dinámica de recursos impresos y electrónicos, su uso y las actitudes de los integrantes de los cuerpos docentes. La encuesta fue diseñada para comprender mejor la experiencia de los cuerpos docentes con recursos electrónicos y materiales impresos. Los objetivos de aprendizaje incluían: el uso para investigación e instrucción, los puntos fuertes y débiles percibidos, las actitudes, y las preferencias y experiencia de instrucción.

Principales conclusiones de la encuesta:
--Aproximadamente 50% de los encuestados dijo que prefería utilizar recursos en línea para realizar investigaciones, preparar clases y brindar instrucción, en comparación con 18% que dijo preferir recursos impresos.
--85% de los encuestados considera a la familiarización con la información como muy necesaria, en comparación con 15% que dijo que es algo necesaria y menos de 1% que la calificó de innecesaria.
--Casi igual número de integrantes de cuerpos docentes piden a los estudiantes que utilicen tanto recursos electrónicos como impresos para las tareas del curso.
--53% de los encuestados dijo que Google y otros motores de búsqueda son herramientas poderosas para encontrar información. 29% dijo que Google y otros motores de búsqueda son herramientas más útiles que los recursos impresos suministrados por la biblioteca, en comparación con 11% que dijo que son más útiles que los recursos electrónicos suministrados por la biblioteca.

Qué opina sobre estos resultados?

1 comentario:

Alejandro Uribe Tirado dijo...

Qué opina sobre estos resultados?