S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



abril 04, 2013

Nuevos cargos para la era digital


Fuente: bloguismo.com

Internet hoy en día ofrece un gran número de posibilidades y campos de especialización que no se encuentran cubiertas por la formación académica en las universidades e instituciones en donde cada cargo tiene que especializarse en el campo, práctica o en la marcha.


De esta manera vemos así un gran número de cargos, como Communtiy Manager, cietífico de datos, expertos en posicionamiento, maqueteadores web, “Trafficker”, periodista de datos entre otros.

Este tipo de nuevos cargos, según la consultora McKinsey, para el 2018 ocuparán  el 50% de las vacantes libres y que tienen como objetivo  optimizar la relación 2.0 con las empresas. y sus respectivas audiencias.
El tipo de profesionales para estos cargos serán jóvenes con grandes conocimientos de Internet  que no sobrepasen los 30 años de edad.

Dentro de algunos de estos cargos están:

SEM y SEO

Se encarga básicamente del desarrollo de estrategias  de contenido y mercadeo para posicionar marcas o sus diversos productos en los diferentes motores de búsqueda. De manera que puedan lograr tener un gran impacto

Científico de datos

Se encarga básicamente de hacer como inteligencia de mercados, pero a nivel de las redes sociales, con el fin de asesorar a empresas en la toma de decisiones y prevención de eventos.

Productor Web

La principal función es el diseño y arquitectura de los sitios web, basado en datos de mercado, análisis de clientes y, obviamente, presencia de éstos en las redes sociales  con el fin de  que el sitio pueda propender por tendencias de uso y apropiación digital de sus visitantes.


Fuente:eltiempo.com

¿Qué otro tipo de cargos conoces que ofrece hoy en día Internet y que no se encuentran cualificados?

7 comentarios:

Kareny Ramos dijo...

Saludos a todos, mi nombre es Kareny Ramos y soy estudiante de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente curso un grado de bachillerato, el cual realizo en Administración de Empresas con una concentración en Contabilidad. Como parte del curso de Comunicación Electrónica, me surge la curiosidad de los temas de las nuevas tecnologías, específicamente si estas influyen en el mundo de los negocios. Es por esta razón que encontré interesante este foro de los Nuevos cargos para la era digital.

Definitivamente estamos viviendo en una era digital, ya que la tecnología está sumamente avanzada durante estos tiempos. Además de las muchísimas ventajas que nos trae la tecnología y por consecuencia el Internet, veo interesante como en este foro se discuten algunos puestos de trabajo que han surgido a raíz del desarrollo tecnológico en el mundo. O sea, aquí vemos como la tecnología ha revolucionado a diferentes campos de trabajo, de los cuales se han podido desarrollar plazas de trabajos para empresas que sean tan innovadoras como lo es la tecnología.

Maru dijo...

La seguridad de la información de una empresa u organización no es una tarea sencilla, y debe validarse a diario. No se trata de un único trabajo, sino de la necesidad de la empresa de contar con expertos de manera permanente que asegure el correcto flujo de la información y las políticas adecuadas que resguarden la misma. Por ello, hay que elegir a los mejores profesionales. Cloud Solutions

Unknown dijo...

Hola buenas tardes:

Soy licenciado en pedagogía por la UNAM, estoy completamente de acuerdo con el artículo, cuando señala que la mayoría de la Universidades (al menos las estatales, en México) no están preocupadas en la formación de los alumnos en tanto a los nuevos puestos que exige la sociedad actual. Si bien, algunos profesores se enfocan en ofrecer esas herramientas dentro de sus clases, la gran mayoría continua aún con una enseñanza tradicional.
El problema principal que yo he visto, está cuando, el recién egresado o el estudiante que realiza su servicio social, se enfrenta al mercado laboral y no posee las herramientas mínimas para realizar su trabajo, teniendo que invertir tiempo y dinero en buscar capacitación en estas tecnologías.

Agradezco mucho la creación de estos espacios de difusión.

Saludos

Marcos dijo...


Very good the material I liked helped me a lot thanks for sharing

Anónimo dijo...

Cre8tivebot is one the top IT Company that provides SEO Services in Melbourne , Australia. For more please visit our site.

Anónimo dijo...


Super Antennas is top Antenna Installation company in Melbourne.

Anónimo dijo...

Tgiaonline is best company for first aid courses in Australia. Get to know about the best hltaid001 course in Victoria, Australia.