S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



febrero 03, 2011

Quora: curación de contenidos.

Esta nueva propuesta ha cogido gran entusiasmo entre los amantes de Internet, ya que es un servicio que combina las preguntas y repuestas sobre temas específicos, donde la gente puede hablar con otros pares y colegas sobre sus temas de interés y todo esto dentro de un entorno tipo redes sociales.
Gracias a Quora los contenidos son también filtrados por expertos, lo cual es una ayuda y muestra que los humanos todavía somos importantes en la selección de contenidos, o el concepto de curador de contenidos frente a la sobreabundancia de información que llevamos viviendo desde hace un tiempo.
La verdad es que me parece interesante esta apuesta, porque veo que es como una especie de combinación entre foros y tweets, pero sin la restricción de los 140 caracteres y contienen respuestas y comentarios por expertos sobre temas de interés. En este caso son muchos sobre tecnología.
En el siguiente enlace podrán ver un perfil sobre la tecnología en la educación. Allí hay una serie de preguntas y respuestas sobre el tema.
Vale la pena mencionar que para entrar directamente tienes que crear un perfil o de lo contrario tendrás que ser invitado o realizar búsquedas por medio de los motores de búsqueda dentro del sitio.

¿Qué piensas de este tipo de redes sociales?
¿Crees que sería de utilidad y las usaría?

No hay comentarios: