S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



enero 26, 2011

Tendencias para el 2011

Cómo todo año que inicia no podemos dejar pasar la oportunidad para mostrar lo que se podría esperar en cuanto a tecnología para este 2011.

Es por eso que en esta ocasión queremos hacerles un resumen de algunas de las predilecciones según el diario Prensa Libre sobre lo que tendremos durante estos meses en materia de tecnología.

  1. TV 3D: aunque el país le apuesta a que los tv 3d serán más económicos y no necesitarán lentes, yo pensaría que otra de las opciones en materia de tv sería la integrada con tecnología, como lo demuestra Samsung, con su exitoso dispositivo, el cual ha conseguido miles de descargas en poco tiempo. Asi que esta integración podría ser tema para este año también.

  2. Tablets: estoy de acuerdo en que este año también será de las tablets, con la presentación de iPad2 y la cantidad de tablets con Android, donde se espera el Honeycomb, más diseñado para este tipo de dispositivos.

  3. Apps: también estoy de acuerdo en que este año las aplicaciones para dispositivos aumentarán. Algo que lo puede confirmar es el disgusto que tiene Google por las ventas de sus aplicaciones en el Android Market y que anunció una serie de estrategias para cambiar esto.

  4. Pago con el celular: podría ser otro de los boom para este año. Apple ya está planeando cómo hacerlo para sus dispositivos otros fabricantes también lo anunciaron como Nokia y Android 2.3 parece que también lo integrará.

  5. + Movilidad: Cisco informa que habrá más personas trabajando fuera de sus puestos de trabajo y las aplicaciones móviles de productividad seguirán creciendo.

  6. Redes sociales: podría ser que Facebook supere a Google, ya lo veremos. Lo cierto es que ahora con el anuncio de los facebook phones fabricados por htc todo podría indicar que la red social más importante podría continuar en crecimiento.

  7. Video: se menciona que ya no es tan protagónico el papel de la descargas por medio de P2P, más por el incremento en la demanda de Streaming. Habrá que mirar qué sucede con la Ley Sinde en España, la cual pretende controlar la piratería y los sitios que suministran enlaces a películas protegidas.

  8. La nube: también estamos de acuerdo que continuará creciendo. Esperemos a ver cuándo podemos contar con computadores completos para realizar descargas, hacer streaming e instalar aplicaciones en Windows y MAC, - creo que ya hay para Ubuntu- en la nube y lo único que necesitemos es una conexión a Internet.

  9. Compras: se predice que los que más dinero tienen como Facebook, Google, Apple, podrían adquirir diferentes compañías y servicios. Veremos si es cierto.
Fuente:PrensaLibre

¿Cuáles de estas tendencias crees que tendrá más impacto en este 2011?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi,

I begin on internet with a directory