TRADUCCIR AL...



septiembre 27, 2010

Meshin: correo más semántico


Meshin, es una nueva compañía, que se incubó desde Xerox Park. Esta empresa utiliza tecnología semántica o técnicas de inteligencia artificial que le permite a los computadores analizar sintácticamente el lenguaje natural y entenderlo.

La Web Semántica es una verdadera promesa para facilitar nuestras vidas por medio de resultados más inteligentes a la hora de buscar.

Su presidente, Chris Holmes afirma estar aplicando tecnologías semánticas al correo electrónico.
Esto ayudará a encontrar la información que se está buscando en la bandeja de entrada y que a veces es todo un dolor de cabeza.
La herramienta busca, analiza y después de encontrada la información es archivada en carpetas en el correo para hacer más fácil su localización.

También está en capacidad de buscar no sólo en el correo electrónico, sino también en los RSS a los que se esté inscrito, obviamente, dentro del cliente de correo, que en este caso sería Microsoft Outlook, por el momento, a través de un plugin

Otros competidores son Xobni (herramienta para buscar personas, adjuntos y correos) y Yolink.

Aquí se encuentra el enlace para aquellos que quieran probar esta interesante herramienta.



Fuente: Readwriteweb

¿Qué piensas de la Web Semántica?
¿Conoces otras iniciativas de Web Semántica?

2 comentarios:

Juan - Camaras Espias dijo...

Creo que lo que este programa propone es muy parecido a lo que puede hacer la herramienta de google, google desktop. Hace un indexado de todos los archivos que posees en el ordenador y cuando vas a buscar algo te lo encuentra rapidamente. ¿Has probado Google Desktop?

Wilson Castaño dijo...

Hola Juan.

Si, he usado Google Desktop, el cual me parece casi idéntico al mismo motor de búsqueda, pero esta vez te recupera los registros de tu equipo.
Lo que este servicio propone es darle un orden y significado a los correos electrónicos; es decir, el mismo es autónomo a la hora de clasificarlos y creo que allí es donde radica su verdadero valor.