Con el auge de los dispositivos móviles y cada días usuarios navegando y consumiendo contenidos desde sus teléfonos inteligentes, se ponen en marcha aplicativos que permiten utilizar las plataformas de aprendizaje y desarrollar nuevas aplicaciones para dispositivos móviles.
MOODLE
Los usuarios móviles pueden instalar el cliente MOMO en sus dispositivos, una aplicación basada en Java o también se puede usar en los teléfonos que cuenten con navegación en Internet.
A través este cliente se puede tener acceso a los cursos desde cualquier lugar
Los administradores pueden instalar la extensión de MOMO para el cliente servidor, brindando las funciones de mantenimiento y configuración del sistema a través de la interface administrativa dentro de Moodle.
Los docentes pueden incluso diseñar cursos por medio de esta aplicación
Por otro lado, otra de las alternativas que surge, al igual que Moodle es SCORMmobile, el cual permite acceder y visualizar contenidos educativos que se encuentren almacenados en los formatos de SCORM a través de un dispositivo celular.
SCORM
“SCORMmobile mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de dispositivos móviles (m-learning), permitiendo el acceso y visualización de contenidos educativos almacenados en objetos de aprendizaje (OA) encapsulados en formato SCORM”
¿Cómo se podría ver favorecida la educación por medio de esta herramienta?
¿Qué podría aportar de novedoso este tipo de desarrollo en dispositivos celulares, que son capaces de visualizar contenidos independientes de la Web?
No hay comentarios:
Publicar un comentario