S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



junio 14, 2009

¡Biblioteca digital colombiana, un hecho!


Personalmente nos sentimos muy orgullosos no sólo por el lanzamiento de este gran proyecto que contó con la participación de 13 universidades colombianas, sino también por haber participado en él.
Gracias a COLCIENCIAS, RENATA y al esfuerzo de más de 20 personas fue posible ponernos de acuerdo para tener un producto que agrupará el conocimiento académico producido por las universidades colombianas.
El motor de búsqueda de la biblioteca digital colombiana cuenta con alrededor de 8116 registros en texto completo entre tesis, artículos de publicaciones seriadas, revistas de 8 instituciones principalmente.

Cabe mencionar que el motor de búsqueda todavía se encuentra en versión beta, por lo cual algunas dificultades se podrían experimentar, pues se están realizando todavía ajustes, al igual que se espera ingresar más instituciones y tipos de documentos.

Por el momento los invitamos a que lo consulten y nos cuenten sus experiencias, las cuales serán todas muy bienvenidas y trataremos de tenerlas en cuenta.

Para consultar la información visite el sitio: http://bdcol.org


¿Qué tipo de contenidos le gustaría encontrar en proyectos como estos?

No hay comentarios: