S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



marzo 12, 2009

Medellin Digital se toma la ciudad


Tecnoberto, el más destacado de los habitantes de Medellín Digital, llegó a la Alcaldía desde la semana anterior y durante algunos días más estará recorriendo los pasillos y oficinas del Centro Administrativo Municipal, mostrando a los servidores públicos las ventajas de habitar en una ciudad digital y las posibilidades que la tecnología ofrece para interactuar en la vida cotidiana y con los demás ciudadanos.

La idea de esta campaña, que cuenta en promedio con tres actos por día, es hacerles sentir a los servidores públicos que en sus actividades diarias usan múltiples herramientas que los hacen ciudadanos y servidores digitales. Tecnoberto, el culebrero que luce carriel y sombrero metalizados y lleva un collar con arepas en vez de Cd’s, entabla diálogos con los ciudadanos y crea situaciones en las que hace evidentes los elementos que hacen de Medellín una ciudad digital.

Medellín Digital, el programa de ciudad que busca acercar la tecnología a la vida cotidiana de las personas como una de las maneras de hacer de Medellín una ciudad conectada con el mundo, es posible gracias a los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Comunicaciones, UNE y la Fundación EPM.

Además de las activaciones de Tecnoberto, el stand del programa está ubicado en el primer piso del Centro Administrativo Municipal, para facilitar que servidores y visitantes, naveguen el portal www.medellindigital.gov.co y conozcan mucho más sobre las estrategias de intervención que Medellín Digital desarrolla en la ciudad.

  • El programa Medellín Digital ha puesto en marcha una serie de activaciones con las que se espera impactar a más de 3.000 personas, entre servidores públicos y visitantes.
  • Tecnoberto es el ciudadano digital que lleva el mensaje de la tecnología al servicio de las personas.
Fuente:www.medellindigital.gov.co


¿Cuál cree que debería ser el papel del gobierno en la difusión de las tecnologías de la información y cómo lo debería realizar?

No hay comentarios: