abril 20, 2009
Navegador para autistas
John LeSieur es el creador del navegador Zac Browser y que les permite a los niños autistas moverse mucho mejor en Internet. Su propósito fue crear un navegador para su nieto adoptivo, quien lleva el mismo nombre, y funcionó. Así que si funcionó para el podría funcionar para muchos más y así fue.
Esta herramienta a medida de ellos cuenta con unos 750.000 niños autistas. Dentro del primer día de lanzamiento consiguió las 50.000 descargas. Hoy por hoy ya se encuentran en su 3 versión y en diferentes idiomas.
Dentro de sus características está que es completamente personalizado para ellos; es decir, todo está completamente en orden y tienen una cronología y rutina irrevocable e incambiable. Todos los días lo mismo y a la misma hora.
Por medio de una sola pantalla, de la cual no se pueden salir y por medio de dibujos, que son indispensables para ellos para explicarles las cosas básicas y su propia rutina
Pero LeSieur es mucho más ambicioso. Con su empresa pretende no sólo ayudar a los niños autistas, también se encuentra en el trabajo de un navegadores para las personas con capacidades físicas y la idea es que encuentren lo que busquen, pero sin necesidad de un computador.
Estas son las alternativas que ayudan a las personas con discapacidades a poder interactuar y salir adelante gracias a las tecnologías.
Fuente: El Pais
¿En qué otro tipo de discapacidades cree que se podrían enfocar adelantos tecnológicos?
Publicado por Wilson Castaño en 17:17
Etiquetas: Autismo, navegadores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario